martes, 30 de diciembre de 2014

Exposición Hubert de Givenchy (o cómo morir de amor en el Thyssen)

Buenos días!!
¿Cómo lleváis los últimos días del año? Yo intentando aprovecharlos haciendo cosas que no quería dejar para el año que viene.
Una de esas cosas que no quería posponer era la exposición Hubert de Givenchy del museo Thyssen-Bornemisza; así que, ayer por la mañana sin pensármelo dos veces me fui para allá.
Como he dicho en el título del post, casi muero de amor en la exposición. Disfruté como una enana.
Una imagen vale más que mil palabras, por eso os dejo algunas fotos para que entendáis por qué, aunque ni por asomo es lo mismo que verlos en vivo y en directo a unos metros.



MODELOS Y CONJUNTOS DE DÍA

 





MODELOS Y CONJUNTOS DE NOCHE




DISEÑOS AUDREY HEPBURN




COLECCIÓN BRILLO




COLECCIÓN COLOR



 COLECCIÓN NOVIA


En mi opinión este vestido de novia rosa se lleva la palma. No solo porque es precioso (a la vista está), sino por el trabajo que tuvo que llevar realizarlo. El relieve que se ve en la foto está conseguido a base de coser una cinta de raso a un tul. La cinta de raso está cosida de canto, en perpendicular al tul (esto quizás tenga un nombre técnico en confección, pero lo desconozco a pesar de haberlo buscado). El diseño es un relieve serpenteante a lo largo de todo el vestido. Imaginad las horas y el esfuerzo que costaría...

La exposición estará en el Thyssen hasta el 18 de enero, por si os animáis a visitarla. Es una ocasión única, ya que han recopilado diseños de colecciones privadas y de diferentes museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario