martes, 2 de septiembre de 2014

Tendencias peinados pasarela otoño invierno 2014/15

Buenos días!! Hoy hablamos sobre las tendencias de peinados que hemos podido ver en pasarela para el próximo otoño / invierno y a qué tipo de rostro favorecen. Es cierto que aún quedan propuestas por lanzar, y que aún faltan unos cuantos días para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la semana de la moda más importante en España, pero ya hay claros referentes con un denominador común: la sencillez y la naturalidad. 
En cuanto a los rostros, el rostro ovalado se considera el ideal por ser el más equilibrado, y por ese motivo le va prácticamente cualquier tipo de peinado. Esto no significa que el resto de rostros no sean bonitos. En mi opinión hay rostros cuadrados, redondos, alargados, etc. que tienen mucho carisma, pero hay peinados que les favorecen más que otros, y eso es lo que tratamos en la asesoría de imagen. Comenzamos:

Recogidos con raya al medio: La tendencia es una raya al medio muy marcada con el cabello recogido en una coleta o moño, con una tensión muy fuerte en la parte de arriba. Este tipo de look tan "repeinado" no favorece a todo el mundo, pues deja el rostro completamente despejado. Ideal para los rostros ovalados y de facciones bonitas. Es una propuesta cómoda para el día a día. Podemos adaptarla a los rostros redondos y cuadrados manteniendo la raya al medio, pero optando por un recogido alto que aporte volumen vertical en la parte superior. Para los rostros alargados, con un flequillo que reste longitud al rostro.

Chanel
Prada
Prada


Suelto raya en medio: La raya en medio viene pisando fuerte. También la hemos visto en la pasarela en pelo suelto, natural y largo. Un peinado fácil, práctico y seductor. En ocasiones, menos es más; y si tienes un pelo bien cuidado con un buen corte, no necesitas más adornos.
La raya al medio favorece a los rostros redondos y cuadrados, y siempre mejor si va con algo de volumen en la zona superior. Estos dos tipos de rostro se caracterizan por tener prácticamente la misma longitud de ancho y de largo. Disponiendo mechones a ambos lados del rostro conseguimos afinar el ancho, y visualmente ganamos longitud vertical.
También pueden llevarlo rostros alargados y rectangulares añadiendo flequillo.
En el caso de los rostros cuadrados y rectangulares si tienen la mandíbula muy marcada les favorecerá más una onda suave o un rizo deshecho que una melena lisa, pues el contraste suaviza las facciones.
A los rostros hexagonal y en forma de pera les favorece cuando lo llevan desfilado desde la altura del pómulo, disponiendo los mechones hacia las mejillas y hacia los labios.

E. Pucci
E. Ungaro







Efecto mojado: La hemos visto en pasarela con el pelo suelto y hacia atrás. Tal cual nos la presentan, deja totalmente la cara al descubierto y, por lo tanto, no nos permite jugar con volúmenes o con la disposición de mechones.
En el caso de los rostros redondos y cuadrados podemos adaptarla aportando volumen superior con un ligero tupé sobre la frente, como la propuesta del desfile de Phillip Lim.

Phillip Lim
C. Dior



Recogido desenfadado: Sigue la tendencia que viene arrasando en las últimas temporadas, los recogidos messy, desenfadados, que se alejan de la perfección. Muchas de las propuestas incluyen trenzas deshechas, que dan un aire bohemio muy favorecedor.
Para los rostros redondos y cuadrados favorecen más los recogidos altos, con algún mechón suelto sobre las mejillas.
Para los rostros alargados y rectangulares elegiremos recogidos medios y bajos, con flequillos que cubran ligeramente la frente para disminuir la longitud del rostro.

Michael Kors
E. Pucci
Dolce & Gabbana



Y para terminar, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar unos recogidos de mi propia cosecha, para que veáis otras versiones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario