lunes, 15 de septiembre de 2014

MOMAD - Salón Internacional del textil calzado y complementos

Este fin de semana ha sido genial. Asistí a Momad, la feria del textil, calzado y complementos que se celebra en Ifema. Este evento me fascina porque las tendencias no solo están en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week, sino que lo que llevaremos y lo que nos podemos permitir la mayoría es lo que crean las firmas que exponen en esta feria. Otro motivo por el que no quise perdérmelo es porque he tenido el placer de conocer marcas que sería imposible conocer fuera de la feria, porque son firmas internacionales que hasta ahora no tenían presencia en España, o firmas nacionales bastante populares en sus ciudades y que ahora comienzan a expandirse. Algunos ejemplos:

NIARVI: Es una firma belga de bolsos de cuero (también carteras, fundas para ipad, etc.) pintados a mano por artesanos de la India. El concepto de su firma es "wereable art" (arte que se puede llevar puesto), porque sus artículos son pequeñas obras de arte únicas. En su web www.niarvi.com  podéis ver su colección completa. De momento no venden directamente al público, pero en la feria tuvieron bastante éxito y seguramente en breve podremos ver sus productos en tiendas multimarca. Os dejo unas imágenes del stand de la feria:





ANA ROMERO COLLECTION: En esta edición el país invitado de la feria ha sido Portugal. Precisamente, en Lisboa nació Ana Romero, creadora de la firma que lleva su propio nombre. Ana comenzó diseñando estampados textiles y fue creciendo hasta crear su propia línea de accesorios de moda: pañuelos, fulares de seda, pareos y fundas para iphone. Para la temporada ss15 introducirá también turbantes y pajaritas. Tiene puntos de venta especializados en Japón, Canadá, Portugal y EE.UU., donde ha colaborado con Barneys. En la temporada 6 de Gossip Girl aparecieron sus diseños de almohadas y de fundas para iphone, y no me extraña porque encajan perfectamente con la estética sofisticada y exclusiva de la serie. Hasta ahora Ana Romero Collection no se vendía en tiendas españolas, pero seguro que la próxima primavera podremos encontrarla. Además, vende al público a través de su página web: www.anaromero-shop.com
 
 
 


MANOLITA FALDOTAS: Esta firma valenciana (@mfaldotas) me encantó por sus diseños ultrafemeninos, pero lo que más me llamó la atención fueron sus fajines. A primera vista tienen cierto aire oriental, pero nada más lejos de la realidad, ya que los tejidos que utilizan son los de la indumentaria valenciana. Y es que la moda es así, los estampados típicos de fallera son muy similares a los de los kimonos japoneses. Este fajín puede dar el toque final a un vestido sencillo, y son muy favorecedores, porque marcan la cintura. Además, el nombre de la marca es un guiño a Manolito Gafotas, el personaje de Elvira Lindo que me encantaba de pequeña y que aún me sigue haciendo reír.
 


LORENA TRIANO: Esta diseñadora de bolsos tiene un talento enorme y un gusto exquisito. Son bolsos-joya perfectos para una boda o evento importante, aunque yo soy fan de las mezclas y de sacar el máximo partido a lo que tenemos, por lo que también funcionarían perfectamente para salir a cenar o a tomar algo con unos vaqueros y un top negro; y pocos complementos, porque llevando esa preciosidad no necesitas nada más. Solamente os digo que la foto no le hace justicia, y que me pidió que no se viesen los bolsos más espectaculares, ya que son diseños muy muy muy exclusivos. Su pequeño stand no daba abasto para la cantidad de tiendas interesadas en introducir su marca. Si queréis más información, necesitáis un bolso para algún evento, queréis hacer un buen regalo o simplemente os queréis dar un capricho, podéis contactar con ella por email: lorenatriano@hotmail.com

 
 
 
Lo dicho: una jornada que disfruté a tope, muy interesante y productiva, en la que conocí grandes profesionales del sector y nuevas firmas. Si os han gustado estos artículos os recomiendo que echéis un vistazo a los enlaces de las páginas web que he puesto, para que los conozcáis a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario